Iron maiden


Iron maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto de las listas de los más vendidos.
Considerada una de las bandas de heavy metal más exitosas en la historia, Iron maiden ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo.
Durante los últimos 30 años, la banda ha sido apoyada por su famosa mascota, "Eddie the head", quien ha aparecido en casi todas las portadas de sus álbumes y singles, así como en sus presentaciones en vivo.

No hay comentarios: